Saltar al contenido
septiembre 5, 2012 / Juan Carlos González

Una lección de vida

Llevaba unos días dándole vueltas a retomar el blog. Necesitaba un diablillo que me animara a volver a teclear, como el que esta tarde le decía a Alberto Contador: “Ataca, ataca, ataca”. Precisamente, sobre el ciclista de Pinto escribí mi último post hace más de seis meses, cuando el TAS le suspendió durante dos años (seis meses hacia adelante y año y medio por detrás).

Lo de hoy me ha hecho recordar lo que siempre cuentan los mayores sobre el ciclismo de antaño: ataques de larga distancia, valientes volando sobre la bicicleta, héroes de carne y hueso de un deporte tan hermoso.

Eso ha sido hoy Alberto Contador: un héroe. Porque cuando parecía que la Vuelta era para Purito, se inventó un ataque en un terreno insospechado y desafió a la lógica, porque sólo lo ilógico se convierte en legendario. Contador ha escrito una página brillante en la historia del ciclismo venciendo en la cima de Fuente Dé, a partir de hoy: Fuente Dé C (de Ciclismo y de Contador).

El pinteño ha demostrado su perseverante actitud de combatiente. Lo hizo contra la sanción y lo ha hecho en la carretera. Contador siempre lucha por lo que quiere y nunca se rinde. Ha sido más que una exhibición deportiva. Ha sido una lección de vida.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: